Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 17 muertos y 70 heridos por bombardeos y caída de avión

lunes 3, agosto 2015 - 5:47 am

Al menos 17 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas por los bombardeos gubernamentales y la caída de un avión de guerra en la ciudad de Ariha, en la provincia septentrional siria de Idleb, informaron activistas.

Uno de los aviones del régimen que atacaron varios puntos de la población se estrelló en el centro de la localidad por causas desconocidas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta ONG no descartó que el número de víctimas aumente porque hay algunos heridos graves, además de varios desaparecidos entre los escombros, entre ellos los tripulantes del aparato.

publicidad

La opositora Red Sham publicó en su página de Facebook imágenes de la zona en la que cayó el avión de guerra, donde se ubicaba un mercado popular, que resultó completamente destruido.

Ariha está controlada desde finales de mayo por el Ejército de Al Fatah una coalición de facciones islámicas- y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, entre otros.


Por otro lado, el Observatorio agregó que helicópteros del Ejército lanzaron hoy barriles de explosivos contra el pueblo de Al Habit, en el sur de Idleb, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente del Barcelona cree que Iniesta regresará al club

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró convencido este miércoles que el excapitán del …

MÁS INFORMACIÓN
Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.