Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 28 miembros de Hizbulá muertos en choques la semana pasada

lunes 23, febrero 2015 - 8:35 am

Al menos 28 miembros del grupo chií libanés Hizbulá murieron la semana pasada en la periferia septentrional de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, en choques contra los rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes de Hizbulá, aliado del régimen de Damasco, participaron en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias e insurgentes de distintas facciones, como el Frente Islámico y el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, entre otros.

De los fallecidos, al menos once eran de nacionalidad libanesa, y el resto miembros sirios de Hizbulá procedentes de Damasco y Alepo.

publicidad

Entre el martes y el viernes pasado, al menos 152 seguidores del régimen de Bachar al Asad perecieron en zonas al norte de Alepo.

Los soldados sirios contaron con el apoyo de Hizbulá, las brigadas palestinas Al Quds y milicianos chiíes iraníes y afganos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.