Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Decenas de mujeres suecas se unen a grupos terroristas

Viernes 17, Julio 2015 - 4:45 pm

Decenas de suecas han dejado su país para unirse a grupos extremistas violentos en Siria y la región de los alrededores, informaron hoy medios locales.

Entre 30 y 40 de los 150 casos confirmados de ciudadanos de Suecia que se unen a grupos extremistas violentos como el Estado Islámico son mujeres, informó la radiodifusora pública sueca.

“También tenemos información sin confirmar sobre cerca de 100 personas más que pueden haber viajado”, dijo Simon Brynert, vocero del servicio de inteligencia Sapo, al diario Dagens Nyheter.

publicidad

Normalmente, los nacionales suecos son reclutados a través de las redes sociales en las que las mujeres son alentadas a casarse con combatientes yihadistas y a apoyar su causa.

“Resulta preocupante y grave que varias mujeres hayan viajado a una zona de conflicto para unirse a grupos islamistas violentos”, dijo Brynert.


El servicio de inteligencia sueco dijo que no tiene recuentos confirmados de mujeres que estén participando de manera activa en el combate o que estén entrenando para el combate, pero dijo que las mujeres se unen a los grupos para “involucrarse actividades de logística y apoyo”.

Alrededor de 50 viajeros yihadistas han regresado a Suecia. El servicio de inteligencia cree que 40 suecos han muerto en Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Estado Islámico asume autoría de atentado en el metro de Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Terroristas del EI amenazan a España y alaban a autores de atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo en el que alaba a los …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.