Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Ejército logra avances en este de Damasco

Domingo 3, Mayo 2015 - 10:56 am

El ejército de Siria logró hoy el control de un importante suburbio oriental de la capital, Damasco, con lo que cortó una ruta de suministro clave para los rebeldes, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Las fuerzas gubernamentales capturaron Maidaa’ y sus huertos circundantes en el este de Damasco, dijo SANA. La localidad funcionaba como una ruta de suministro para los rebeldes entre las localidades de Douma y Dumair.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que las tropas sirias están avanzando en las afueras de Ghouta Oriental cerca de Dumair.

publicidad

Las tropas capturaron grandes tramos de Maidaa’ después de los enfrentamientos con grupos yihadistas en el área, los que los dos bandos sufrieron bajas

Los enfrentamientos estuvieron acompañados de ataques de artillería de las dos partes, dijo el grupo de observadores con sede en Reino Unido.

También continuó la batalla en los alrededores de Zabdin, otra localidad en Ghouta Oriental.

Ghouta Oriental, una región agrícola en el este de Damasco, se ha convertido en una amenaza para la capital debido a la presencia de un gran número de grupos rebeldes, que con frecuencia atacan la capital con morteros y otros proyectiles improvisados.

Las fuerzas sirias lograron imponer un cerco alrededor de poblados de Ghouta, lo que obligó a los rebeldes a aceptar una tregua a cambio de ayuda.

El avance de hoy tiene lugar cuando las fuerzas gubernamentales sirias han perdido diversas áreas clave en el norte y sur del país frente a milicianos del Frente Al Nusra vinculado a Al Qaeda y a otros de orientación yihadista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons