Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Estado Islámico toma por asalto prisión en Hasaka, y libera a presos

Viernes 26, Junio 2015 - 1:45 pm

Militantes del Estado Islámico (EI) avanzaron hoy hacia la ciudad norteña siria de Hasaka en medio de feroces enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales sirias, indicaron activistas.

El EI siguió avanzando hoy contra las fuerzas del gobierno y tomó por asalto la prisión central de Hasaka en donde liberó a todos los presos, se indicó en informes del EI citados por medios árabes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que 20 elementos de las fuerzas gubernamentales murieron hoy cuando el EI hizo estallar un coche bomba cerca de un cuartel general de seguridad en Hasaka.

publicidad

La oficial agencia de noticias siria SANA confirmó la información, pero no proporcionó detalles.

Un día antes, los militantes del EI emprendieron una ofensiva masiva contra Hasaka y capturaron el barrio de Nashweh en el sur de la ciudad, luego de intensos enfrentamientos con las tropas sirias.


Por otra parte, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, dijo hoy que defender Hasaka del grupo terrorista es deber de todos en la ciudad y pidió a todos los hombres capaces de portar un arma participar en la defensa de la ciudad ante la masiva ofensiva del EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.