Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Facciones armadas derriban avión militar del régimen en Hama

miércoles 4, noviembre 2015 - 6:34 am

Los combatientes de facciones armadas sirias derribaron hoy un avión de la Fuerza Aérea del Ejército nacional en el norte de la provincia central de Hama, sin que el piloto sobreviviera, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derecho Humanos destacó que el piloto falleció después de que fracasara su intento de saltar en paracaídas desde el aparato.

El avión fue alcanzado por las baterías antiaéreas de los insurgentes en la zona de Tel Ozman, en el norte de la provincia.

publicidad

El opositor Centro de Información de Hama publicó un vídeo en internet que mostraba segundos después del impacto del avión en tierra, que originó una gran humareda.

Un miembro de dicho centro entrevistó, además, a los combatientes que derribaron el aparato, que no revelaron el grupo al que pertenecen.


El norte de Hama es objetivo de una ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias, que actúan con el apoyo de la aviación de Rusia y la nacional, desde el pasado 8 de octubre.

En esa zona, operan varias organizaciones opositoras entre las que destaca el Ejército de Al Fatah (la conquista), que es una alianza de grupos de tendencia islámica entre los que figura el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump advierte desafiante que “los misiles llegarán” a Siria

Estados Unidos advirtió este miércoles que "los misiles llegarán" a Siria en respuesta a presuntos ataques …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU pide a la ONU actuar tras supuesto ataque químico en Siria

  La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, urgió el lunes al Consejo de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone investigación de presunto ataque químico en Siria

Estados Unidos solicitó el lunes al Consejo de Seguridad que inicie una investigación independiente sobre ataques …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.