Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Grupos rebeldes anuncian alianza para romper cerco militar en Damasco

Viernes 7, Agosto 2015 - 11:33 am

Una alianza de varios grupos rebeldes en el oeste de la capital siria de Damasco anunció hoy su intención de romper el cerco establecido por el gobierno contra su distrito, informó Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los rebeldes del vecindario de Daraya, en el oeste de Damasco, anunciaron el inicio de una batalla llamada “las llamas de Daraya”. La acción tiene el objetivo de romper el cerco impuesto por el gobierno contra su vecindario y debilitar la capacidad militar del ejército sirio en la base aérea cercana de Mazzeh, dijo el observatorio.

Los grupos establecieron una sala de operaciones conjunta para alcanzar “los mejores resultados posibles y como un intento de las partes (rebeldes) involucradas para lograr una coordinación y administración mejores”.

publicidad

Un día antes, el observatorio dijo que los milicianos armados habían avanzado en Daraya y que capturaron los edificios que dominan la base aérea Mazzeh en el distrito del mismo nombre en Damasco.

El grupo observador con sede en Reino Unido dijo que las fuerzas y aviones de combate militares sirios bombardearon intensamente Daraya.

Las tropas terrestres y aviones de combate bombardearon áreas de Daraya con decenas de cohetes y proyectiles de cañón, como parte de las batallas intensas que han estado ocurriendo en Daraya desde el domingo pasado entre los grupos yihadistas y el ejército sirio, añadió el observatorio.

Daraya fue una de las primeras áreas en levantarse contra el gobierno al inicio de la crisis siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren diez civiles por bombardeos en el noreste sirio y cerca de Damasco

Al menos diez civiles murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en el noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons