Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Liga Árabe tacha de “carnicería” los bombardeos del régimen

EFE

martes 4, octubre 2016 - 8:00 am

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, calificó hoy de “carnicería” los bombardeos aéreos y de artillería que el régimen sirio y su aliado, Rusia, llevan a cabo en la ciudad asediada de Alepo (norte).

Abulgueit lanzó esa crítica en su discurso de apertura de una reunión extraordinaria de la Liga Árabe a nivel de delegados permanentes para analizar la situación en la parte oriental de Alepo, asediada por el Ejército sirio y Rusia, y controlada por los rebeldes.

Asimismo, dijo que se debe trabajar de manera urgente para acordar un alto el fuego en esa ciudad y todo Siria para enviar ayuda humanitaria a los civiles que están asediados.

publicidad

“Debemos trabajar para evitar que suceda una crisis humanitaria horrible que supere en su ferocidad las matanzas que se perpetran”, insistió el secretario general de la organización panárabe.

Además, consideró que “no es un secreto que hay partes internacionales y regionales implicadas en esta brutal ofensiva contra Alepo”.


Por ello, Abulgueit advirtió de que esas partes deben afrontar su responsabilidad sobre estas graves violaciones a la legislación mundial humanitaria que se han cometido en los últimos días con los ataques deliberados y sistemáticos a hospitales, el último de ellos al principal de Alepo, ayer, por tercera vez en una semana.

Desde el 22 de septiembre, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una campaña militar en Alepo, en un intento de avanzar frente a los rebeldes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papá Noel hace escala en devastada ciudad siria 

En medio de los edificios en ruinas de Raqa, exbastión yihadista situado en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN
Bebé sirio que perdió un ojo tras ataque se convierte en símbolo en redes sociales

La foto de un bebé sirio que perdió un ojo tras un ataque del régimen se …

MÁS INFORMACIÓN
Putin ordena en Siria la retirada de parte de las tropas rusas presentes

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.