Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren 18 yihadistas en bombardeos y enfrentamientos

Sábado 27, Junio 2015 - 7:30 am

Al menos 18 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en zonas agrícolas situadas al sur y al oeste de la población siria de Kobani, en bombardeos de la coalición internacional y en choques con milicias kurdas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente aclaró que la aviación internacional atacó concentraciones de combatientes del EI en paralelo a unos violentos enfrentamientos entre las Unidades de Protección del Pueblo kurdo y yihadistas en la zona.

Estos ataques se produjeron después de que las milicias kurdas lograron expulsar a los radicales del casco urbano del enclave kurdo de Kobani, fronterizo con Turquía, donde habían logrado penetrar el pasado jueves disfrazados de rebeldes.

publicidad

Los enfrentamientos se registraron al sur de la población, símbolo de la resistencia kurda contra el EI, y en la zona de Al Shoiuj Faouqani, en la orilla oriental del Éufrates, al oeste de Kobani.

El observatorio también indicó que aviones de la coalición bombardearon la zona de Maybal y varias embarcaciones en las que viajaban miembros del EI por el río Éufrates.


Entre septiembre y enero pasados, Kobani ya fue escenario de encarnizados combates entre extremistas, que intentaron conquistar la zona, y hombres armados kurdos, que lograron repeler la ofensiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La selección de Siria logra un histórico repechaje

La selección de Siria, empató 2-2 con Irán e irá a un juego extra con la …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que no es fan del presidente de Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que él no es ningún "fan" del mandatario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.