Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren 40 milicianos partidarios del régimen de Al Asad

Lunes 14, Diciembre 2015 - 5:15 pm

Al menos cuarenta milicianos partidarios del régimen de Bachar al Asad murieron hoy en combates contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados en el sur de la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los combatientes fallecidos son sirios y de otras nacionalidades, ya que junto a las tropas gubernamentales sirias luchan milicianos chííes originarios de distintos países, como el Líbano, Irán, Irak y Afganistán.

Esos guerrilleros perdieron la vida durante un ataque del Frente al Nusra en los alrededores del pueblo de Banes, en el sur de Alepo.

publicidad

El Observatorio destacó que también hubo un número indeterminado de bajas en las filas de la rama de Al Qaeda y otras facciones islámicas.

Por otro lado, la misma fuente reveló que al menos 180 miembros del Frente al Nusra se trasladaron hoy de la provincia sureña de Deraa a la septentrional de Idleb, en el marco de un acuerdo no anunciado entre este grupo y el régimen.


Según el Observatorio, el pacto fue alcanzado el pasado día 5 y garantiza un corredor seguro de Deraa a Idleb para los integrantes de la filial de Al Qaeda a cambio de la liberación de varios prisioneros iraníes.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La selección de Siria logra un histórico repechaje

La selección de Siria, empató 2-2 con Irán e irá a un juego extra con la …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que no es fan del presidente de Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que él no es ningún "fan" del mandatario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.