Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren al menos 11 personas por bombardeos turcos

EFE

lunes 20, febrero 2017 - 12:00 pm

Al menos 11 personas de una familia murieron hoy en bombardeos de aviones turcos contra la ciudad siria de Al Bab, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que proyectiles turcos impactaron en la urbe, en la que los bombardeos han destruido muchas casas. Con los ataques de hoy aumenta a 124 personas, entre ellas 38 niños y 27 mujeres, el número de muertos desde el comienzo de la nueva ofensiva de las fuerzas turcas el pasado 7 de febrero contra la urbe.

Asimismo, el Observatorio situó en 444 el número total de víctimas civiles por bombardeos de la aviación turca en la zona de Al Bab desde el pasado 13 de noviembre hasta hoy.

publicidad

Desde finales de agosto, los insurgentes sirios, respaldados por aviones y carros de combate turcos, desarrollan la operación “Escudo del Éufrates” contra el EI junto a las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada encabezada por milicias kurdas en Alepo.

Las fuerzas turcas han bombardeado con artillería, misiles y aviones de guerra la ciudad y alrededores de Al Bab, que permanece casi totalmente en manos del EI a pesar de algunos avances del otro bando.


Los bombardeos continúan en el día de hoy, así como los enfrentamientos entre las fuerzas del “Escudo del Éufrates” y del EI en las áreas periféricas del oeste y norte de la ciudad, según el Observatorio.

El pasado día 11, las facciones rebeldes sirias anunciaron haber irrumpido en la ciudad de Al Bab y haber arrebatado el 10 % de la misma al EI, mientras que Turquía aseguró poco después que sus tropas luchaban en el centro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Muy probablemente” se usó gas sarín y cloro en ataques químicos de 2017 en Siria

En los ataques químicos realizados en Siria en marzo de 2017 se empleó "muy probablemente" cloro …

MÁS INFORMACIÓN
Un inverosímil refugio para gatos en la Siria golpeada por la guerra

Con sus manos, Mohamad mantiene inmóvil una gata preñada para que pueda ser examinada. Fanático de …

MÁS INFORMACIÓN
Doce miembros de una familia mueren en bombardeo de coalición en Siria

Al menos 12 civiles, todos miembros de una misma familia, murieron el viernes en bombardeos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.