Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Ocho menores y tres mujeres muertos tras bombardeo de coalición

EFE

viernes 8, enero 2016 - 5:39 am

Ocho menores de edad y tres mujeres murieron ayer por un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en el norte de la provincia de Al Raqa, principal bastión en Siria del grupo terrorista Estado Islámico, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el ataque aéreo se produjo en el pueblo de Hazima, en el norte de Al Raqa, que es escenario de combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada de kurdos, árabes y asirios (un grupo étnico de credo cristiano).

Las FSD reciben el respaldo de EEUU y sus ofensivas contra el EI suelen estar acompañadas de bombardeos de la coalición internacional contra posiciones de los radicales.

publicidad

Por otro lado, el Observatorio señaló que una mujer fue asesinada el jueves por su propio hijo, que es miembro del EI, delante de una multitud en la ciudad de Al Raqa, capital provincial.

La mujer fue ejecutada extrajudicialmente tras ser delatada por su vástago por incitarle a que abandonara el EI y Al Raqa, y afirmar que la coalición iba a matar a todos los yihadistas.


El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado zonas del norte y el centro de ambos países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja confirma que candidato a vicepresidencia será elegido por el PCN

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, confirmó esta mañana que el …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN ofrece vicepresidencia a GANA, dice Gallegos

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, confirmó esta mañana que ha tenido pláticas con el …

MÁS INFORMACIÓN
Sala retomará el viernes caso de posible cancelación del CD

  El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.