Cerrar [X]

Ultima Hora

Sismo en Chile alcanza magnitud 5,2 en el sur de Perú

EFE

martes 3, enero 2017 - 10:30 am

Un sismo que tuvo su epicentro en las cercanías de la localidad chilena de Pisagua alcanzó una magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter en la región peruana de Tacna, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hasta el momento las autoridades de la Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales. Según el reporte del IGP, el movimiento telúrico se produjo a las 08.41 hora local (13.41 GMT) y tuvo su epicentro a 215 kilómetros al sur de Tacna y una profundidad de 20 kilómetros.

De acuerdo con el reporte, el temblor alcanzó en Tacna una intensidad en la escala de Mercalli de grado III y de II en el puerto en Ilo. El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó de que el temblor tuvo una magnitud de 5,1 grados y sacudió hoy parte de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte chileno, sin causar víctimas o daños.

publicidad

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo sacude el territorio salvadoreño esta madrugada

Un fuerte sismo se registró esta madrugada en nuestro país, el cual fue reportado a las …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5.1 sacude territorio salvadoreño esta mañana 

Un sismo de magnitud 5.1 se registró a las 8:14 de esta mañana frente a la …

MÁS INFORMACIÓN
Perú | Un muerto y 93 familias damnificadas tras sismo de magnitud 5,6

Un niño de 12 años muerto y 93 familias damnificadas al perder sus casas dejó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.