Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SITRAMSS promueve cultura ecológica en centros escolares

Propio

viernes 24, febrero 2017 - 10:50 am



 

Con el objetivo de promover una cultura de reciclaje entre los infantes y adolescentes, y conservar el equilibrio del medio ambiente, se desarrolla el programa “Punto Verde” en coordinación con la Alcaldía de Soyapango y Unión de Empresas Sitramss, que beneficia a centros escolares públicos de este municipio.

publicidad

En esta ocasión el Centro Escolar Católico José Obrero, del municipio de Soyapango, recibió este nuevo Punto Verde, donde los 260 alumnos, desde kinder hasta sexto grado que acoge esta escuela, podrán practicar el reciclaje. “Con esta practica los estudiantes podrán también llevar esta cultura a sus hogares, ahora son ellos quienes tienen que educar a sus padres”, dijo la directora, Francisca Sosa.

Este esfuerzo, que se desarrolla desde el 2016, surge como respuesta para que en el muncipio de Soyapango se ejecuten esfuerzos en centros educativos nacionales para que se brinde información y se practiquen las tres “R”: reusa, recicla, reduce. Con estas acciones, se entrega un Punto Verde, que son contenedores para la clasificación de desechos de acuerdo a cada color, así los alumnos identificaran el tipo de desperdicio.


“Aquí estamos beneficiando a más de 300 familias de Soyapango”, aseguró Sosa. “Estamos aprendiendo todos a reciclar, a tomar conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta, alumnos, maestros y todos los que convivimos en este centro educativo”, agregó.

A la vez, se brindó material didáctico y charlas sobre la educación vial. Con esto, se da información sobre las buenas prácticas para los peatones, el respeto a los semáforos, el uso de pasarelas, pasos cebras y más. Así lestudiantes aprenden en una forma más lúdica acerca de estos temas.

Unión de Empresas SITRAMSS está contribuyendo en este programa, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, donde se beneficia de forma directa a las familias de comunidades a la operación SITRAMSS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.