Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Sitramss, un negocio redondo (II)

Jaime Ramírez Ortega / Consultor legal y de negocios

Sábado 20, Mayo 2017 - 12:00 am

No hay duda que los intereses afectados por la resolución de la Sala de lo Constitucional, donde suspende la exclusividad del carril asignado de forma irregular al Sitramss, tiene que ver con la gallina de los huevos de oro que otorgó el Gobierno del FMLN, a unos cuantos empresarios afines a ellos para pagar favores políticos. De ningún modo el Sitramss representa un gran beneficio o bienestar para las grandes mayorías como lo está defendiendo el Gobierno.

A contrario sensu, el objetivo del FMLN, es capitalizar unos cuantos funcionarios públicos que juegan a ser empresarios, fortalecer el capital foráneo de Alba Petróleos y crear una súper estructura de empresarios que puedan tener la solvencia económica producto de los negocios efugios que se hacen con el Gobierno para financiar y desarrollar a futuro el proyecto político del Socialismo del siglo XXI en El Salvador, que conduzca a darle vuelta al sistema republicano, democrático y representativo que se tiene  en la actualidad para pasar un sistema autoritario  gobernado por la tiranía y el totalitarismo.

Ese sistema autoritario restringe las libertades empresariales y de expresión, persigue y encarcela a sus adversarios políticos por disentir de las aberraciones que instauran, utiliza a su arbitrio los demás Órganos de Estado para desnaturalizar la democracia y confeccionar leyes que favorezcan el proyecto socialista para perpetuarse en el poder. Así mismo diseñan sentencias judiciales que eliminan a todas las personas que se interponen en el camino del socialismo sin importar si es rico, pobre, poderoso, empresario, comunicador o político.

publicidad

Tal como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela, que expropió las empresas y eliminó la fuerza productiva, pasando algunas empresas a manos del Estado y otras las otorgó en concesión a sus amigos que ahora son los nuevos burgueses en Venezuela, que tienen al pueblo en miseria y desabastecidos, porque si algo tienen los socialistas es que no saben producir ni generar riqueza como lo hace la empresa privada que invierte el capital, la inventiva y el esfuerzo.

En consecuencia, el FMLN, desea llevar a El Salvador, por el mismo camino que a Venezuela, por ello le urge controlar la Asamblea Legislativa, pero sobre todo desea tomar la admiración de justicia, (tal como lo hacía ARENA) y es ahí donde encuentra al mayor obstáculo dado que el único bastión democrático que nos queda es la Sala de lo Constitucional, por ello es fundamental que nos unamos todos los salvadoreños que creemos en la democracia y que defendemos las libertades que apoyemos decididamente a la Sala, ante los constantes ataques que tiene por parte del FMLN y sus grupos de choque.


Ya que muchas de las personas que utiliza el FMLN, para atacar a la Sala, que ni siquiera conocen por qué deben ir a gritar a una marcha consignas de difamación y amenazas en contra de la Sala, dado que se dan por satisfechos en conservar el trabajo como empleados públicos o municipales o en el peor de los casos se conforman con una camiseta y un vale de pollo. Puedo entender a estas personas que muchos de ellos participan en contra de su voluntad, no así aquellos personajes políticos que un día fueron funcionarios de derecha y hoy mercenarios al servicio del FMLN.

Ahora bien, para poder entender por qué la Sala de lo Constitucional, emitió la medida cautelar de suspender la exclusividad del carril del Sitramss, en manos de empresa privada, es importante que el pueblo digiera que la concesión estuvo plagada de ilegalidades, primero porque el VMT, no puede autorizar una concesión de un bien público, sino tiene el visto bueno de la Asamblea Legislativa, lo cual nunca ocurrió en esta concesión, dado que fue otorgada por el FMLN, de dedazo para sus amigos, la misma práctica hacía ARENA para capitalizar a la oligarquía.

Segundo, existía un estudio hecho por el consorcio EM&A, donde se advirtió del supra poder que tendría el Sitramss, tal como el Gobierno lo estaba concesionando, en tercer lugar para realizar un proyecto de esta naturaleza se debió  hacer un estudio más amplio que arrojara la factibilidad de implementar el Sitramss, conforme a la circulación de vehículos, la infraestructura de las carreteras y la proyección del crecimiento del parque vehicular y es aquí donde está el gran problema, porque el reordenamiento sí se necesita,  pero se debió hacer otro concepto, porque el país no tiene las carreteras que tiene Guatemala o México.

Y por último, las calles les pertenecen a todos los salvadoreños, tan dueños son los que circulan por el Sitramss, como los demás salvadoreños que se les quitó ese derecho de un plumazo, para favorecer unos cuantos empresarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.