Cerrar [X]

Nacionales

Situación en Venezuela es insostenible

Blanca Archila

jueves 11, mayo 2017 - 12:00 am

La reunión del Celam culmina mañana. / Marcela Moreno

El secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el sacerdote Leónidas Ortiz Lozada expresó su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela e hizo un llamado a todos los países latinoamericanos para apoyar al pueblo venezolano y exigir que reciban alimentos y medicinas.

“Ya es algo insostenible la falta de alimentos, medicina y libertades, es una situación muy complicada”, declaró.

publicidad

El secretario del Celam dijo que el pueblo venezolano está enfrentando dificultades serias, que les obligan a emigrar a otros países de  América Latina, entre ellos Colombia, y también buscan como destino países de Europa y Estados Unidos.

Explicó que, hace  cuatro meses, el gobierno de Venezuela recibió un cargamento de medicinas para Cáritas Venezuela, una organización benéfica, pero la ayuda nunca llegó a la organización.


La explicación fue que el tiempo para legalizar las medicinas había pasado, pero Ortiz asegura que fue el gobierno quien se apropió de ellas.

“Ya no hay forma que lleguen medicinas, o lleguen alimentos, porque el mismo gobierno, a través de sus organismos, se apodera de todo y ya no llega a su gente”, añadió.

El primer día de la asamblea del  Celam, los 22 países participantes presentaron un informe sobre la situación actual de cada país. Un tema que tienen en común los países latinoamericanos es la violencia, sin embargo los pronunciamientos no son públicos.

Para el secretario de Celam, la peor violencia es apropiarse de los bienes del estado y que éstos no lleguen a las comunidades; considera que de esta forma las personas no pueden tener acceso a educación y salud. Calificó a la corrupción como uno de los fenómenos y desafíos más grandes de estos tiempos.

Hoy, el Celam visitará la cripta del beato Romero y celebrarán una misa en honor al centenario del nacimiento del mártir salvadoreño, cuyo proceso de canonización está en etapa final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Oficialistas divididos tras la destitución de Lenín Moreno

En medio de la disputa interna por el poder en el partido Alianza País, Rafael Correa apoyó la dec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.