Cerrar [X]

Política

Smartmatic y Afilón ofrecen tecnología de conteo de votos

Edgardo Rivera

viernes 10, noviembre 2017 - 12:00 am

Las empresas Smartmatic y Afilón se han mostrado interesadas en ofrecer servicios de tecnología para contar los votos en mesa el día de las elecciones, expresó el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

El proceso de compra se está desarrollando a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros). En una primera instancia, ninguna empresa ofreció sus servicios y ha sido luego que el TSE flexibilizara los términos de referencia, que han surgido empresas dispuestas a participar.

“Tenemos dos propuestas, se les ha mandado a pedir que cumplan con los últimos requisitos que hacen falta y en su momento haremos la prueba de concepto para determinar, desde el punto de vista técnico, cuál es la que complementa y con quiénes se va a negociar en la ronda de negocios”, dijo el magistrado.

publicidad

El TSE pretende apoyar el conteo de votos en las JRV en San Salvador y La Libertad, en donde más diputaciones se eligen. Para este programa el TSE ha destinado un presupuesto de $1 millón.  En cuanto a transmisión preliminar de resultados, solo Smarmatic ha presentado oferta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA no busca superar veto y lo crítica

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, fracción que impulsó el decreto para que se usará el …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente vetó decreto que iba a permitir votar con DUI vencido

Mandatario alegó que usar DUI vencido generaría “distorsión en el proceso electoral”....

MÁS INFORMACIÓN
Harán simulacro de transmisión electoral con semanas de atraso

TSE presentó ayer cómo funcionará sistema de transmisión de resultados a miembros de la Junta de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.