Cerrar [X]

Nacionales

Puma y mono mueren en zoológico, este jueves

Redacción Nacionales

jueves 27, abril 2017 - 2:06 pm

La Secretaría de Cultura de la Presidencia informó que Soberana, la puma que formaba parte del zoológico nacional murió esta madrugada.

Según el comunicado, Soberana presentó un prolapso intestinal (caída del intestino) el domingo 23 de abril, y fue intervenida quirúrgicamente, por los veterinarios del zoológico.

“En la intervención, los veterinarios observaron que no había una intususcepción intestinal (deslizamiento de una parte del intestino dentro de otra), pero en el mesenterio (membrana que recubre el intestino delgado), había un coagulo de sangre que generaba presión, el cual fue extraído de inmediato”, explica el comunicado.

publicidad

La felina estuvo bajo observación y con medicamentos, pero “debido a su edad” no soportó y falleció entre las tres y cuatro de la madrugada de hoy. El zoológico ya informó la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República.

La puma llegó al zoológico en 2004, proveniente de una colección privada de San Andrés, en San Juan Opico.


Cría de mono muere en la isla

Luego de la noticia de la muerte de la puma, Secultura dio por confirmada la muerte de la cría de un mono araña. De acuerdo con lo expresado , el animal cayó a la isla y se ahogó.

El mono araña (Ateles geoffroyi) es la especie con mayor presencia en el PZN, con una población de 64 ejemplares —22 ubicados en las áreas de miscelánea y 42 en la isla del lugar—.

En el momento del fallecimiento estaba la Fiscalía y Policía Nacional Civil en la zona, verificando la muerte de Soberana.

Según Flor de los Ángeles García, encargada del área de Mamíferos del PZN: “El mono era una cría que recién se desprendía de la madre y en una de las acciones de exploración que realizaba —entre las ramas— perdió el equilibrio y cayó al agua”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el “juguete” que los duques de Cambridge se niegan a comprar a sus hijos

  Aunque se pensara que los hijos de los duques de Cambridge, los pequeños George y Charlotte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.