Cerrar [X]

Sin categoría

Sobreviviente asegura que un niño provocó explosión en mercado de México

EFE

Jueves 5, Enero 2017 - 11:45 am

Foto: EFE

Un niño que prendió un cohete ocasionó la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec que dejó 36 muertos y decenas de heridos el pasado 20 de diciembre, explicó hoy una testigo del suceso.

Una sobreviviente de la explosión declaró al diario El Universal haber visto a un niño que encendía y lanzaba el cohete que provocó esta explosión que destruyó el mercado de pirotecnia de San Pablito de la localidad de Tultepec, en el central Estado de México.

publicidad

“Yo lo vi. Fue un niño el que prendió un cohete, una paloma, y lo aventó”, aseguró Daniela Lozada, quien había acudido con su esposo y sus dos hijos al mercado para comprar pirotecnia el pasado 20 de diciembre.

Lozada aseguró que el momento en el que vio al infante comenzaron los estruendos y los estallidos de pirotecnia y dijo que fue golpeada por una piedra mientras intentaba salir del lugar con su familia.


“Esto es muy fuerte; lo que vivimos ese día difícilmente lo podré superar”, reconoció la sobreviviente sobre estas explosiones en las que su esposo resultó gravemente herido luego de que logró proteger a los hijos de la pareja.

El Mercado de Pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, quedó reducido a cenizas por las explosiones que dejaron 36 muertos y decenas de heridos.

Las autoridades del Estado de México todavía no han concluido las investigaciones sobre las causas que pudieron haber provocado los explosiones, consideradas ya el incidente más grave de su tipo en la historia reciente de México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Explota una fábrica de pirotecnia en centro México y deja al menos 60 heridos

Al menos 60 heridos es el saldo de varias explosiones registradas hoy en una fábrica de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.