Cerrar [X]

Internacionales

Sociedad Interamericana de Prensa condena ataques a periodistas en Nicaragua

Redacción web/DEM

martes 29, mayo 2018 - 2:41 pm

Foto: AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes, los recientes ataques a periodistas y medios de comunicación en Nicaragua.

El pronunciamiento de la SIP ocurre luego que ayer dos periodistas de la agencias de noticias EFE, denunciaran agresiones de agentes de la policías nicaragüenses en Managua, durante una manifestación.

publicidad

“Condenamos la violencia contra cualquier medio y/o periodista. Atacar a la prensa es atacar la libertad de expresión y restringir el derecho de los nicaragüenses a estar informados”, dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Lee también: Policía de Nicaragua golpea a periodistas de la agencia EFE


La SIP señaló en los disturbios de ayer en Managua, también fueron agredidos periodistas del diario La Prensa, y se reportó una emisora incendiada, una persona asesinada y más de 40 heridos.

Por su parte, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, reiteró su llamado a poner fin a los hechos de violencia y represión en el país centroamericano y pidió garantizar el derecho a las libertades de expresión y reunión de los ciudadanos nicaragüenses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis en Nicaragua afectó proyectos y desembolsos del BID

Las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde abril, y cuya violenta represión generó la condena …

MÁS INFORMACIÓN
Resistencia en las calles de Nicaragua va a continuar, dice líder estudiantil

La movilización en las calles para presionar la salida del poder del presidente Daniel Ortega va …

MÁS INFORMACIÓN
Organización de DDHH cierra oficinas por amenazas “alarmantes” en Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), destacada en el rescate de manifestantes heridos, detenidos u …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.