Nacionales

Socorrista fue atendido por sus propios compañeros

Redacción Nacionales

sábado 8, julio 2017 - 12:03 am

Luis fue auxiliado con una terapia respiratoria después de sacar a una persona de las tres torres, ayer durante el incendio en el ministerio de Hacienda. / fotografías: Wilson Urbina.

A un costado de los edificios del ministerio de Hacienda conocido como “Tres Torres”,  un equipo de Comandos de Salvamento daba primeros auxilios a uno de sus propios compañeros socorristas. El paramédico fue uno de los primeros en acudir a la emergencia tras recibir la alerta del incendio en esas oficinas del Estado.

“Estaba sacando una víctima del edificio y cuando la estaba trasladando se le desmayó. Esto generó que pasara más tiempo (adentro del edificio) y absorbiera más humo y también le afectara” relató una socorrista.

publicidad

El equipo que atendía al socorrista solo alcanzó a susurrar que el socorrista se llamaba Luis. Lo acostaron en una camilla de la ambulancia, que también había sido utilizada para trasladar a otros pacientes hacia el hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Luis logró recuperarse con una terapia respiratoria que le brindaron en ese momentos sus compañeros y no hubo necesidad de trasladarlo hacia un centro asistencial.

Mientras Luis era atendido en la camilla de la ambulacia, otros dos socorristas se colaban su equipo para ingresar al edificio y continuar con el rescate de las víctimas. El humo salía por las ventanas del edificio y los empleados, en su desperación, rompieron los cristales para permitir el ingreso de aire fresco y evitar respitar el humo.


Otros equipos de socorristas salían e ingresaban a “las Tres Torres” para continuar con el rescate de las personas afectadas por el humo.

Relataron que los problemas respiratorios y las crisis de nervios eran los principales cuadros clínicos que presentaban los evacuados.

El trabajo de los socorristas finalizó a las 5:00 de la tarde, minutos previos en que el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada anunciara que el incendio ya había sido controlado por el Cuerpo de Bomberos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio en hacienda deja una fallecida Las autoridades informaron que ocho personas presentan un cuadro de salud grave.

Un joven que se lanzó del octavo piso tiene aplastamiento de columna, confirmaron las autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
“Yo por el humo supe que se estaba incendiando”

Una de las personas evacuadas tras el incendio que se produjo en el cuarto nivel del …

MÁS INFORMACIÓN
“¡Dios mío por qué lo hiciste!”

En medio de sirenas de los cuerpos de socorro, que hacían su máximo esfuerzo por evacuar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.