Cerrar [X]

Economía

Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben a 8,000

EFE

jueves 4, febrero 2016 - 9:30 am

Desempleo EEUU-EFE

EFE

 

Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron en 8,000 la semana pasada y se situaron en 285,000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

publicidad

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, superó los 280,000 por tercera semana consecutiva.

Según los analistas, esto indica que el ritmo de los despidos ha aumentado ligeramente, partiendo de niveles históricamente bajos.


Ese promedio de solicitudes ha permanecido desde marzo pasado por debajo de 300,000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio de desempleo, bajó en 18.000 en la semana que terminó el 23 de enero y se situó en 2,26 millones.

El índice de desempleo de Estados Unidos, del que el nuevo dato se conocerá mañana, se mantuvo en el 5 % en diciembre, cuando la economía creó 292,000 nuevos puestos de trabajo.

El mercado laboral registró en 2015 su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de nuevos puestos de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.