Cerrar [X]

Nacionales

Solo 75 mil motociclistas tienen licencia

Enrique García

Sábado 18, Marzo 2017 - 12:02 am

Más de 250 motoclistas fueron intervenidos ayer, en el bulevar Constitución. / Diego García

Solo 75 mil motociclistas están autorizados para conducir de un parque vehicular de 275 motocicletas que circulan en el país, es decir, que 200  mil circulan de forma ilegal, según informes oficiales de la PNC.

“Lo más preocupante es que de las motos que circulan a nivel nacional, Sertracen tiene como dato registrado que solamente 75 mil personas las han autorizado con una licencia para manejar moto”, dijo el subcomisionado Alex Lemus.

publicidad

Ayer, esa División de la Policía Nacional Civil sancionó con  $57.14 a medio centenar de motociclistas que manejan sin ese documento, durante un control vehicular en el kilómetro 6 1/2 del Bulevar Constitución, que conduce hacia San Salvador.

Algunos conductores sancionados argumentaron que no portaban la licencia, porque la están tramitando, y otros, porque carecen de dinero para gestionarla. De éstos, 30 motocicletas fueron retenidas por la PNC a la espera de una persona que tuviera  licencia vigente para que pudiera llevársela.

La falta de experiencia en conducir motocicleta es una de las causas del incremento de los accidentes de tránsito, hasta ayer iban 446 casos, en los cuales habían perdido la vida 66 motociclistas, entre hombres y mujeres.También, 387 personas más han sufrido lesiones en los siniestros.

Como consecuencia de esas faltas, la Policía ha impuesto 20,085 esquelas de tránsito, equivalentes a $683,733; un incremento de un 48 % respecto al año anterior.

Un motociclista sancionado con $57.14 aseguró  que su licencia la está tramitando, pero que tiene cinco años de manejar así. “Una vez pagué $25 de mordida para que me dejaran ir, porque me siguieron y ya iba a chocar”, relató a Diario El Mundo.

Dijo que cuatro veces ha pagado a los policías para que no le impongan esquelas: “Les puedo dar para unas sodas”, cuenta que le dijo a un agente para que no lo sancionara. El funcionario de seguridad le respondió: “No jodás, una soda vale  dos coras”a lo que él contestó: “$10 ando”. “Vaya está bueno”, aceptó el policía.

 

30 Motocicletas

Fueron retenidas por los agentes de tránsito, ayer en el operativo.

 

446 Accidentes

En motocicletas han ocurrido en 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC ha capturado a 90 de los más buscados

El director de la Policía Nacional Civil reportó la captura de 90 de los 100 delincuentes …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran dos granadas en colonia militar

El radio de explosión de los dos artefactos es de 40 metros a la redonda, explicó un agente de la ...

MÁS INFORMACIÓN
Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons