Cerrar [X]

Política

Solo algunos diputados rechazan recibir bonos

Gerson Chávez

jueves 19, abril 2018 - 12:01 am

El bono parcial fue aprobado el lunes por la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confirmó ayer que todos los partidos políticos con representación en la junta directiva firmaron el lunes el acuerdo para pagar un bono parcial a los empleados y diputados que no seguirán la próxima legislatura.

En GANA, Gallegos pedirá a los dos diputados salientes que renuncien a este beneficio económico, pero no detalló si los diputados actuales renunciarán al bono que les tocaría recibir en junio próximo y cuyos fondos ya están programados en el presupuesto 2018.

publicidad

Hasta ayer, entre diputados reelectos y salientes, solo los diputados del FMLN y dos de ARENA habían renunciado a la bonificación que les correspondería en abril a los salientes y en junio a los reelectos.

Gallegos desconoce cuántos diputados con exactitud renunciarán a este beneficio y cuánto sería el monto que la Asamblea adelant aría para los bonos de los salientes.


Ayer, el FMLN emitió un comunicado que expresaba que “todos los diputados del FMLN entrantes y salientes han renunciado al cobro del bono”. La jefa de fracción de ese partido, Norma Guevara, aseguró que solo están de acuerdo que se pague a los empleados.

Entre quienes renuncian al pago del bono, también están los diputados Juan Valiente y John Wright, de ARENA, de acuerdo al jefe de fracción del partido, Alberto Romero.

El diputado y alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muy­shondt, sí recibirá el bono porque es una prestación de ley, pero aseguró que lo donará. El diputado Rodolfo Parker aseguró que no podría revelar en qué utilizaría el bono.

La Asamblea Legislativa entrega bonos a su personal en junio y diciembre.

 

fmln dice sus diputados no recibirán bonos

El FMLN aseguró ayer que los diputados salientes y entrantes renuncian al bono parcial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.