Cerrar [X]

Nacionales

Solo cuatro van a prisión por el caso Carla Ayala

Enrique García

viernes 8, junio 2018 - 12:02 am

Ayer, los capturados fueron llevados al juzgado, mientras que Villalobos, uno de los prófugos, se presentó voluntariamente. / Diego García

El Juzgado Octavo de Paz, tras finalizar la audiencia inicial, resolvió decretar detención provisional en contra de cuatro imputados, tres policías y un civil, en el caso de homicidio agravado en perjuicio de la agente Carla Ayala, mientras que al resto de procesados les impuso medidas sustitutivas y una fianza de $1,500.

El fiscal antipandillas, Arturo Cruz, confirmó que al exjefe del disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP) Julio César Flores Castro, le fue decretada detención provisional por el delito de incumplimiento de deberes; igualmente, instrucción con detención en contra de los agentes del ex GRP, Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras Hernández, por el delito de homicidio agravado.

publicidad

Mientras que a Víctor David Castillo Campos, familiar de “Samurai”, también le aplicaron detención provisional, por cómplice no necesario en el delito de homicidio agravado, según confirmó el fiscal Cruz.

Al oficial de servicio del ex GRP, Pablo Antonio Estrada Villalobos, le decretó instrucción con medidas a la detención, tras haberse presentado, voluntariamente, a la audiencia inicial.


Al resto de imputados les decretó instrucción, pero atendiendo a las penalidades de los delitos tuvo a bien pasarlos con medidas sustitutivas, igualmente, tras el pago de una cantidad de dinero, dijo el representante del Ministerio Público.

El fiscal explicó que el administrador de justicia valoró pasar el delito a homicidio agravado y no como lo solicitó la Fiscalía, que se procesara a los imputados por feminicidio agravado.

Hasta el momento continúa prófugo el autor directo del crimen, Juan Josué Castillo Arevaló; mientras que en los Estados Unidos se encuentran detenidos, por indocumentados, el exagente Carlos Alberto Flores Hernández y el civil Edwin Isaac Esquivel.

El caso ya no pasará al juzgado especializado de la mujer, por el momento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez que inició caso Carla Ayala dice que no hay feminicidio

Para el juez que ha estado conociendo el caso de Carla Ayala, hay una gran interrogante sobre si exi...

MÁS INFORMACIÓN
Cotto sobre atacante de Carla Ayala: “No era enfermo, era un individuo agresor de mujeres”

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, definió esta mañana al supuesto asesino de …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman muerte de la agente Carla Ayala

La Fiscalía y Policía no saben dónde está el cadáver de Carla Ayala, ni tampoco Juan Josué Cas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.