Cerrar [X]

Ultima Hora

Somalia | Al menos 13 muertos en dos atentados con coche bomba en Mogadiscio

EFE

lunes 13, marzo 2017 - 5:40 am

Al menos 13 personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas en dos atentados con coche bomba perpetrados casi simultáneamente en la puerta de un hotel y cerca de una base militar de Mogadiscio, informaron a Efe fuentes policiales.

El primer coche bomba, que según medios locales mató a 10 personas, explotó en la puerta de un céntrico hotel de la capital somalí, en una de sus calles más transitadas.

Mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas se produjo la segunda detonación cerca de una base militar, donde hubo al menos otros 3 muertos.

publicidad

Ambas explosiones han sido reivindicadas por el grupo yihadista Al Shabab.

Las víctimas del atentado ante el hotel Wehliye son transeúntes y guardas de seguridad del establecimiento, cuyos alrededores han sido acordonados por la Policía después de la explosión.


Según las primeras informaciones, los tres muertos en el atentado junto a la base militar son el conductor del vehículo, otro terrorista y un transeúnte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.