Cerrar [X]

Ultima Hora

Somalia | Muere alto dirigente de grupo terrorista Al-Shabaab

Sábado 13, Junio 2015 - 6:50 pm

Un alto dirigente de Al-Shabaab murió el viernes por la noche en una operación clandestina del ejército de Somalia en el sur del país, informaron hoy funcionarios.

Aden Abdi Mohamed, teniente de alcalde de la ciudad de Hudur en la región de Bakool, dijo a Xinhua que el líder de Al-Shabaab, Qasim Sheikh, murió luego de que las tropas del gobierno lo acorralaron.

“Nuestras fuerzas lanzaron una operación luego de recibir información de inteligencia de que Sheikh estaba escondido en la aldea de Abal, a 18 kilómetros de Hudur. No hubo resistencia y Qasim murió en el lugar”, dijo Mohamed.

publicidad

Mohamed señaló que Qasim en alguna época fue funcionario del gobierno en la región antes de unirse al grupo vinculado a Al Qaeda y de encabezar operaciones para Al-Shabaab.

La muerte de Qasim es considerada como un duro golpe contra el grupo miliciano, que ha perdido a muchos de sus dirigentes clave por ataques del gobierno y ataques aéreos estadounidenses. El líder del grupo, Ahmed Abdi Godane, murió en septiembre del año pasado en un ataques aéreo de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons