Cerrar [X]

Política

Son 30 los aspirantes a dirigir la PGR

martes 15, diciembre 2015 - 12:02 am

Almendariz

Antonio Almendáriz, del PCN. / DEM

Diputados de la Asamblea Legislativa acordaron ayer exigir a los 30 aspirantes a Procurador General de la República (PGR) a que sean ellos los que lleven sus solvencias para determinar si están habilitados para el cargo. Tradicionalmente es la Asamblea la que pide los atestados a instituciones como Hacienda, Tribunal de Ética, a la misma PGR, Corte de Cuentas, entre otras, para conocer si están en sus facultades legales, pero hoy serán ellos los que deben llevar los finiquitos, expresó el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, presidente de la Subcomisión que evalúa los perfiles.

Esta subcomisión se reunirá mañana para elaborar el cuestionario e iniciar las entrevistas. El nuevo titular de la PGR debe ser electo antes de 13 de enero de 2016 cuando vence el periodo de la actual procuradora Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.

publicidad

Almendáriz señaló que están dando un giro a la metodología de elección, al pedir que sean los aspirantes los que lleven sus solvencias. Señaló que el problema suscitado en elecciones anteriores es que algunos candidatos no sabían que tenían cuentas pendientes con Hacienda o cuotas alimenticias atrasadas, hasta que la Asamblea les dice que están inhabilitados.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exprocurador adjunto integra Tribunal de Ética de Gobierno

Corte de Cuentas y Presidencia nombrarán a nuevos miembros de Tribunal de Ética....

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala extradita a México al exgobernador Javier Duarte

Las autoridades guatemaltecas extraditaron hoy a México al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, reclamado …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea asigna a Fiscalía $7 de $74 mills. recaudados

ARENA pedía que la Fiscalía recibiera $20 millones de la recaudación y votó en contra del decret...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.