Solo restan cuatro jornadas para que finalice la fase regular de clasificación y los equipos que están en el fondo de la tabla acumulada tensan cada día más la soga que les rodea el cuello.
De momento, el que menos respira es Sonsonate al ocupar la zona roja con 39 puntos, luego de empatar contra C.D. Águila el pasado domingo, y le sigue el Audaz, con 42, tras sacar un triunfo importante contra Isidro Metapán.
La próxima jornada será vital para ambos equipos, que se enfrentarán a “muerte” en el estadio Ana Mercedes Campos, localía que deben aprovechar los dirigidos por Ramón Sánchez para igualar en puntos a los coyotes y llevar la pelea por el no descenso hasta el final.
Son 12 puntos los que todavía están en juego y todo puede suceder. Dragón y Firpo también están en la pelea al tener 42 y 43 puntos, respectivamente, en la acumulada.
Equipos como Pasaquina, Chalatenango y Limeño tampoco escapan del peligro al tener solo seis puntos más que el cuadro sonsonateco, pero la carga es menos pesada que la que acarrean cocoteros, coyotes y mitológicos.
La recta final se ve complicada para los tres, pues Sonsonate, luego de enfrentar al Audaz, visitará a FAS, después recibirá a Pasaquina y cerrará contra Chalatenango en el “Sombrero”; mientras que los coyotes recibirán a Águila y Firpo y cerrarán de visita frente a FAS. Dragón, por su parte, recibirá a Santa Tecla y Firpo, luego visitará a Alianza y terminará de local contra Limeño.