Cerrar [X]

Nacionales

Sospechan de más policías delincuentes

Enrique García

martes 6, diciembre 2016 - 12:02 am

banco-azteca-asalto

Más de $30 mil fueron robados de una agencia bancaria de Santa María, Usulután. /DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, sospecha que más elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) estarían participando en hechos delictivos.

“ De hecho hay… diferentes casos que indican que miembros de la Policía Nacional Civil han participado y posiblemente participan aún… en diferentes estructuras delictivas”, dijo ayer tras confirmar la participación directa de dos agentes de la PNC, en el robo al banco Azteca, de Usulután.

publicidad

El funcionario recordó que en el presente año han capturado a policías vinculados con los denominados grupos de exterminio que operaban en los departamentos de La Libertad y San Miguel.

Señaló que otros miembros de la corporación también han sido detenidos por su involucramiento con estructuras criminales, dedicadas al tráfico de drogas, el contrabando, el tráfico de personas, cohecho, extorsiones, entre otros delitos.


En cuanto al robo al banco de Usulután, cometido el pasado viernes 2 de diciembre, Ramírez Landaverde, recalcó que disponen de indicios de la participación directa de los policías Rony Danilo Reyes Cruz y Nelson Saúl Villatoro Rodríguez; a este último le decomisaron un caja propiedad del banco, en la que se llevaron el dinero.

También confirmó que a Villatoro Rodríguez le decomisaron más de $10 mil en efectivo, provenientes del asalto, varias armas de fuego, uniformes policiales y un vehículo.

Ambos estaban destacados en San Miguel

El funcionario no descarta la participación de más policías en el atraco. Partiendo de que fueron entre seis y ocho los que participaron, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, amparados en testigos.

“Se continúa con la parte operativa para determinar si hay otros miembros de la policía que hayan participado en ese hecho, o si también hay miembros de organizaciones puramente delincuenciales que también hubieran participado”, dijo.

Sobre el involucramiento de empleados de la agencia bancaria en el robo, el ministro, dijo que serían las investigaciones las que lo indiquen.

Policías

participaron en robo a banco, según las autoridades.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.