Cerrar [X]

Deportes

Soyapango picó adelante en la final

Carlos Hernández

lunes 17, julio 2017 - 12:00 am

Un imparable de Pedro Alvarado en el cierre séptimo inning con dos outs remolcó la carrera con la que el equipo de Soyapango dejó en el terreno a Santa Ana con pizarra de 10 rayitas por 9, en una emocionante remontada del que le permite ponerse arriba 1-0 en la serie final de la XXII Ligas Selectivas, en su categoría Infantil A (9-10 años), torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Antonio Berrios (1-0) se acreditó la victoria, mientras que César Mendoza (1-0) se llevó el revés, ambos en labor de relevo, en el encuentro realizado en el diamante de la Ciudadela Don Bosco. Los locales ligaron nueve imparables y cometieron cuatro errores, mientras los occidentales coleccionaron ocho indiscutibles y par de pecados. El ganador de tres de los cinco posibles juegos pautados para esta gran final se llevará el trofeo de campeones nacionales en la categoría. La serie se traslada el próximo sábado a Santa Ana, donde se disputará el segundo del careo decisivo.

Con la pizarra a favor de Santa Ana por una anotación en el séptimo y último episodio, Berrios ligó doble con un out y pisó la goma para igualar el partido con hit al centro de Carlos Merino. Las bases se congestionaron tras boletos consecutivos a Cristian Maravilla y Kevin Segovia, para servirle la mesa a Alvarado, quien con un imparable dentro del cuadro puso a celebrar a sus compañeros de Soyapango.

publicidad

“El juego estuvo muy emocionante ya que el marcador se alternó para los dos equipos, pero gracias Dios pudimos darle vuelta al final y ganarlo. Solo nos faltan un par más de triunfos para obtener el bicampeonato”, comentó el pequeño Alvarado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.