Cerrar [X]

Economía

S&P reduce la calificación de riesgo de El Salvador por estancamiento político

Maryelos Cea

jueves 13, octubre 2016 - 5:30 pm

Debido a la continua polarización entre ARENA y el FMLN, la agencia Standard and Poor’s (S&P) anunció esta tarde una nueva reducción en la calificación de riesgo de la deuda de largo plazo salvadoreña, a la que ahora le otorgó una “B”, después de ubicarse en “B+”. La deuda de corto plazo se mantuvo en “B”.

La decisión de S&P ocurre después de que el 6 de octubre pasado anunciara que sometería la calificación de riesgo salvadoreña a una Revisión Especial con implicaciones negativas, es decir, con altas probabilidades de una rebaja. Ayer, informó que mantiene la Revisión Especial y si no hay resultados satisfactorios en las negociaciones entre las principales fuerzas políticas, podría deteriorar más el perfil crediticio de El Salvador.

“No se ha logrado consenso político de una mayoría calificada para aprobar en el Congreso la emisión deuda externa debido a la oposición principalmente de ARENA. De tal manera, ha acumulado aproximadamente $1,000 millones en deuda de corto plazo emitida localmente (Letras del Tesoro, LETES), cuyo monto está muy cerca del límite constitucional de $1,327 millones”, indicó la calificadora en un comunicado.

publicidad

“Esperamos resolver el estatus de Revisión Especial antes de que concluya 2016 con base en el resultado de las negociaciones políticas entre el gobierno y los partidos políticos en el Congreso. Podríamos bajar más las calificaciones si continúa la polarización política, y genera un mayor debilitamiento en el manejo de deuda y el acceso a liquidez”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Don Ramón tenía razón para esconderse del señor Barriga, esto le debía

Chicos y grandes rieron a carcajadas con las ocurrencias de los personajes de la serie mexicana …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hizo Roberto Bundio por perder una apuesta mundialista

Y no lo hizo solo, dos presentadoras acompañaron al reconocido comentarista deportivo de Canal 4. La renovada …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt dice no tolerará “plazas fantasma” en la alcaldía capitalina 

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt , aseguró que no tolerará "plazas fantasma" en la comuna …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.