Cerrar [X]

Economía

SSF asegura que sistema financiero es sólido

Uveli Alemán

Martes 11, Abril 2017 - 12:03 am

El superintendente del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo, aseguró que la banca salvadoreña tiene suficiente liquidez, solvencia y capacidad de gestión de riesgo ante la capacidad del crecimiento económico de El Salvador.

La Superintendencia mide la liquidez financiera, dijo Perdomo, sumando la reserva de liquidez, la cual tiene una tasa de 23.5 % actualmente, y los activos líquidos, los cuales tienen un promedio de 3.3 %. Eso da una cobertura de 26.8 %. Es decir, que por cada dólar depositado en el sistema, $0.28 están siendo reservados en forma líquida para actuar de inmediato y atender las necesidades del sistema.

Hasta marzo, los depósitos registraron un cifra histórica de $12,045 millones, con un crecimiento del 8.5 %, con relación al año anterior. Según la SSF, los depósitos privados llegaron a un total de $11,070 millones y los públicos a $975 millones.

publicidad

“Tenemos un sistema financiero sólido, solvente, líquido, confiable, que hace un manejo prudente del riesgo y que independientemente de otros eventos que puedan ocurrir, inclusive de carácter político, el sistema financiero está sólido”, dijo Perdomo.

También, la entidad señaló que la cartera crediticia tiene un índice de vencimiento del 1.9 %, cuando el mínimo aceptado es 4 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro admite desisten de sistema mixto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, admitió que han cedido en la pretensión de aprobar un …

MÁS INFORMACIÓN
Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste de crear un sistema mixto previsional

Dirigente del partido dice que como no consiguieron 43 votos, deciden no insitir en nuevo sistema....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons