Cerrar [X]

Economía

SSF autorizó ayer el inicio de operaciones del Banco Azul

Viernes 19, Junio 2015 - 12:02 am

banco-azul

El Banco Azul espera cerrar el año con 10 sucursales. /DEM

El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) acordó, en su sesión de ayer, autorizar el inicio de operaciones del Banco Azul de El Salvador para el próximo 20 de julio.

Esta nueva entidad financiera está formada por inversionistas salvadoreños, destacó la SSF en un comunicado. El Banco Azul iniciará sus operaciones con un capital social de $60 millones, proveniente de 1,410 accionistas de El Salvador.

publicidad

La Superintendencia añadió en el comunicado que el banco pretende arrancar sus funciones con nueve agencias en todo el país. Sin embargo, en días anteriores el presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Enrique Araujo, señaló que se habían propuesto cerrar este 2015 con 10 sucursales, ocho de ellas en el gran San Salvador.

“Esta autorización es otorgada a la entidad luego de que fueran realizadas las debidas gestiones de verificación, supervisión y pruebas por parte de este ente supervisor”, indicó la SSF.


“El Acuerdo emanado del Consejo Directivo de la SSF autoriza el inicio de operaciones de la Sociedad Banco Azul de El Salvador, S.A. para el próximo 20 de julio de 2015”, añadió la superintendencia, que el 29 de julio de 2013 notificó al público en general haber recibido la solicitud para constituir esta entidad financiera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FOTOS | San Salvador no está militarizado, dice ministro de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez negó esta mañana que el gobierno esté …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG ha ofrecido a Cavani a este gigante español

Al parecer, la disputa con el brasileño Neymar por la ejecución de un tiro libre y …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Real Madrid tuvo 12 jugadores en cancha

Cuando iban 72 minutos del partido que finalmente el Real Madrid perdería con el Betis hubo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.