Cerrar [X]

Deportes

Sta. Tecla el último clasificado

Wilian Martínez

lunes 5, diciembre 2016 - 12:00 am

tecla

Santa Tecla avanzó a las semifinales con un global de 3-2 sobre Isidro Metapán. / Jahir Martínez

Los pericos del Santa Tecla  FC serán los rivales de C.D. Águila en las semifinales del torneo Apertura 2016, tras vencer al Isidro Metapán por 1-0 (3-2 en el marcador global), en el juego de vuelta de cuartos de final.

A los tecleños les bastó el gol de Gerson Mayén a los 20 minutos de partido, para decir presentes una vez más en ‘semis’ del fútbol nacional.

publicidad

Metapán, por su parte, se fue a casa eliminado y lamentando el no haber concretado más de una ocasión de gol en los 90 minutos en Las Delicias.

El duelo, que se disputó bajo una intensa lluvia, enfrentó a dos equipos dispuesto a amarrar su boleto a la siguiente ronda, pero fueron los dueños de casa los que aprovecharon su ocasión más clara a gol hasta los 20 minutos.


El go fue producto de una jugada colectiva en la que participó Sebastián Abreu con un taquito de lujo a William Maldonado, quien asistió con pase filtrado a Gerson Mayén, que se perfiló en el área grande y definió por el palo izquierdo de Metapán para el 1-0 a favor de los pericos.

Con la anotación del cuadro de casa el partido se tornó emocionante con llegadas a ambas porterías, éxtasis del partido que se apagó con las piernas mojadas de los jugadores, y en un campo sintético liso por la fuerte tormenta que azotó la ciudad tecleña.

Metapán pudo empatar el marcador a través de un tiro libre de Odir Flores, pero tal lanzamiento pegó en el palo derecho de Santa Tecla a los 36 minutos. Romero Parkes también la tuvo a los 52 minutos, pero terminó rematando arriba del palo izquierdo, en lo mejor de Metapán para igualar al menos el partido.

Al final de los 90 minutos, los tecleños terminaron celebrando su pase a semis, la cual inician el próximo jueves de local en Las Delicias ante Águila a las 5:00 p.m., según adelantó el técnico de los tecleños Ernesto Corti.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Los equipos de Segunda División han salido respondones”

Los equipos de Segunda División metieron en apuros a los de Primera en la Copa El …

MÁS INFORMACIÓN
Posibles cambios en la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Fútbol

Los partidos entre Alianza-Audaz, Chalatenango-FAS, Limeño-Metapán y Águila-Santa Tecla, completarán la jornada número 7 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.