Cerrar [X]

Entretenimiento

Star Wars rompe récords taquillero a nivel mundial

lunes 21, diciembre 2015 - 6:30 pm

 

Foto: EFE

Foto: EFE

“Star Wars: The Force Awakens”, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, batió el récord del estreno más taquillero en todo el mundo, que hasta ahora ostentaba “Jurassic World”, informó hoy el medio especializado Variety.

publicidad

La película dirigida por J.J. Abrams cerró su fin de semana de estreno en Estados Unidos con 247 millones de dólares, tras las estimaciones que el domingo anticipaban una recaudación de 238 millones de dólares.

Ese aumento en la taquilla estadounidense, junto al resultado obtenido en el resto del mundo, elevó la recaudación global de “Star Wars: The Force Awakens” hasta los 528 millones, ligeramente por encima de la marca de “Jurassic World”, situada en 524,9 millones.


Variety destacó el valor del récord alcanzado por “Star Wars”, ya que en China no se estrenó todavía esta película, mientras que “Jurassic World” cosechó en ese mercado 90 millones en el fin de semana de su lanzamiento.

“Star Wars: The Force Awakens”, primera película de la saga bajo el poder de Disney, añadió este récord a un fin de semana muy exitoso en el que también batió las marcas de estreno más taquillero en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de “Star Wars” a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de “Return of the Jedi”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“It” no encuentra rival en la taquilla estadounidense

La cinta de terror "It", basada en la popular novela homónima de Stephen King, volvió a …

MÁS INFORMACIÓN
“Wonder Woman” es el mejor estreno de la historia a cargo de una mujer

"Wonder Woman", la nueva entrega del universo extendido del estudio Warner Bros. basado en personajes de …

MÁS INFORMACIÓN
Princesa Leia que la fuerza te acompañe

El mundo de Hollywood y los fans de “Star Wars” lloran a Carrie Fisher, la actriz que dio vida a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.