Cerrar [X]

Entretenimiento

"Star Wars" supera los $1.000 millones en taquilla

Domingo 27, Diciembre 2015 - 1:32 pm

star_wars

 

“Star Wars: The Force Awakens”, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, alcanzó superó los 1.000 millones de dólares en taquilla en apenas doce días, anunció hoy Disney.

De este modo, la nueva película galáctica supera a “Jurassic World”, de Universal, que necesitó un día más para recaudar esta cifra.

publicidad

Solo en EE.UU., la nueva cinta de la saga de “Star Wars” ha logrado más de 540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia de EE.UU.

También ha registrado un gran éxito en el extranjero, con más de 546 millones de dólares en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

Pero Disney ya ha advertido que la cifra puede ser aún mayor ya que resta que “Star Wars: The Force Awakens” se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá ver desde el próximo 9 de enero.

El filme, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de “Star Wars” a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de “Return of the Jedi”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carrie Fisher murió por apnea del sueño y otros factores, según el forense

La actriz estadounidense Carrie Fisher falleció por una apnea del sueño y la combinación de otros …

MÁS INFORMACIÓN
Star Wars 40 años de la fiebre galáctica

Cuatro décadas después de su aparición, las espadas láser, la respiración de Darth Vader, el eq...

MÁS INFORMACIÓN
“Star Wars”, 40 años de fiebre galáctica

Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons