Cerrar [X]

Deporte Nacional

Sub-20 debuta mañana ante Honduras

Wilian Martínez

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Sábado 9, Julio 2016 | 12:00 am

Seleccion-Sub-20

La misión de la “Azulita” es agenciarse una de las tres plazas al Premundial de 2017. / DEM

La selección Sub-20 de El Salvador arribó ayer a Panamá para competir en el torneo Eliminatorio UNCAF, que brindará tres boletos al Premundial de Costa Rica del próximo año.

El camino de la selección cuscatleca hacia el mundial de la categoría de Corea 2017, inicia mañana a las 4:00 p.m. cuando se mida ante la selección de Honduras, en el estadio Maracaná, sede de la competencia que albergará a las selecciones de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y la anfitriona Panamá.

publicidad

Estas cinco selecciones se enfrentarán entre sí por los tres cupos hacia el Premundial tico, que será la antesala al Mundial de Corea.

El Salvador llegó el viernes en horas de la mañana a la capital panameña, siendo la última selección del torneo en instalarse en su hotel de concentración, tras la negativa de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), de dar el aval para llegar con anterioridad a la competencia.

Por ese atraso será hasta hoy en que la Sub-20 haga el respectivo reconocimiento de la cancha sintética del estadio Maracaná, 48 horas antes de su debut ante la “H”.

José Contreras seleccionado juvenil y jugador del Alianza FC aseguró que el equipo llega preparado y dispuesto a dar batalla por uno de los tres cupos al Premundial.

“Nos sentimos listos y preparados; y un tanto ansiosos porque sea ya domingo y hacer el debut ante Honduras”, dijo el seleccionado.

Roberto Domínguez, defensor y capitán de la selección juvenil, el más experimentado del grupo por ser jugador del Santa Tecla FC de la Primera División y también jugador de selección mayor, le manda un mensaje de confianza a sus compañeros.

“Confíen en sus capacidades, pónganle ganas porque este torneo va a ser fuerte, eso es lo que tratamos de transmitirles dentro y fuera de la cancha. Mis compañeros vienen de categorías menores, Tercera y Segunda División, pero todos estamos mentalizados en lograr el objetivo”, apunto Domínguez.

La Azulita que dirige el técnico colombiano Eduardo Lara, intentará igualar lo hecho por la Sub-20 que se clasificó al Mundial de Turquía 2013 por primea vez en su historia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jamaica acaba con el resurgir de Canadá

La selección de Jamaica venció hoy por 2-1 a la de Canadá en el tercer partido …

MÁS INFORMACIÓN
Encuesta: ¿Debe Eduardo Lara seguir como técnico de la Selecta?

Los jugadores lo quieren, la afición lo pide y la Fesfut tiene la última palabra. Luego …

MÁS INFORMACIÓN
Vocalista de Linkin Park, nueva ‘víctima’ de Aaron Ramsey

Y la maldición de Aaron Ramsey continúa. El futbolista galés marcó ayer en el partido que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons