Cerrar [X]

Nacionales

Subcomisionado de PNC es director de Penales

Enrique García/Iliana Cornejo

miércoles 4, octubre 2017 - 12:01 am

Lima proviene de la jefatura de la delegación de Sonsonate. /DEM

El subcomisionado de la Policía Nacional Civil, Marco Tulio Lima asumió desde el 1 de octubre como el nuevo director de Centros Penales.

“Sí, ya está el nombramiento, a partir del primero de octubre; el nombramiento está desde esa fecha y he asumido a partir del día de ayer”, dijo ayer el nuevo director de Centros Penales.

publicidad

Hasta el 30 de septiembre, Lima fue el jefe de la delegación policial de Sonsonate y antes fue jefe de la delegación de Colón, en La Libertad.

El subcomisionado también ha ocupado el cargo de  jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.


Lima llega al puesto vacante que dejó Rodil Hernández,  desde el pasado 29 de mayo, cuando fue capturado por cometer, supuestamente, el delito de actos arbitrarios.

La Fiscalía General de la República acusó a Hernández de un supuesto mal manejo de fondos de las tiendas institucionales de los centros penales.

En la resolución de la audiencia inicial, el Juzgado Cuarto de Paz le impuso medidas alternas a la detención por este caso, el 1 de junio recién pasado.

Desde que Hernández dejó la dirección, la institución fue dirigida por el subdirector de Centros Penales, Orlando Elías  Molina Ríos.

Lima llega a la institución cuando Centros Penales enfrenta una situación de hacinamiento que, a criterio de las autoridades de seguridad, supera el 300 % de su capacidad, incluso que ha sido declarada como inconstitucional, por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Motel de MS-13 operaba en salones de belleza

Al menos 10 habitaciones amuebladas y con circuito cerrado funcionaban a 100 metros de la delegació...

MÁS INFORMACIÓN
Dos mujeres ejecutadas con armas de fuego

Dos mujeres fueron víctimas de feminicidio, ayer en los departamentos de La Paz y Santa Ana. El …

MÁS INFORMACIÓN
Riña de pandillas provocó ataque en Panchimalco

PNC dice que ataque fue por disputa de territorios entre pandillas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.