Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sube a 60 cifra de muertos por motín en cárcel de Brasil

Xinhua

Lunes 2, Enero 2017 - 1:30 pm

Foto: Xinhua

Cerca de 60 internos murieron en Brasil como resultado de un motín iniciado la víspera por tarde en la Penitenciaría Anísio Jobim, la mayor en la región de la Amazonía brasileña, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Amazonas (norte).

De acuerdo con el reporte, los presos entregaron las armas y se rindieron la mañana de este lunes, después de 17 horas de un violento conflicto entre facciones.

publicidad

Según la información inicial, entre las víctimas hay reclusos que fueron decapitados, y seis de estos cuerpos aún no identificados fueron lanzados fuera del presidio.

Durante el conflicto, 12 agentes penitenciarios habían sido tomados como rehenes, pero fueron liberados este lunes por la mañana sin sufrir ningún daño.

La Secretaría de Seguridad Pública regional indicó que la prioridad del gobierno es restaurar el orden en la unidad, localizada a 8 kilómetros de Manaos, capital del estado de Amazonas, y recapturar a prisioneros que escaparon del presidio.

El motín se inició a partir de una pelea entre las facciones Familia del Norte y el Primer Comando de la Capital (PCC), de acuerdo a Marluce Costa Souza, coordinadora de la Pastoral Penitenciaria de Amazonas.

Los líderes de las facciones que operan en la prisión no realizaron demandas, por lo que la matanza es tratada como una guerra entre grupos criminales.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia, la prisión tenía un déficit de 131 espacios en octubre del año pasado, ya que una unidad tiene capacidad para 454 hombres, pero albergaba a 585 prisioneros.

En otra unidad penitenciaria de Manaos, el Instituto Penal Antonio Trinidad, al menos 87 reclusos escaparon también la víspera por la tarde.

Según Sergio Fontes, secretario de Seguridad Pública de la capital amazonense, puede tratarse de la mayor fuga en la historia de la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo motín en cárcel de Brasil donde murieron 26 presos

La cárcel brasileña donde murieron 26 presos el fin de semana registró hoy un nuevo motín …

MÁS INFORMACIÓN
Aumenta a 30 el número de muertos de nuevo motín en cárcel de Brasil

El número de muertos en el motín de hoy en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en …

MÁS INFORMACIÓN
Motín en cárcel con toma de rehenes en Brasil

Los presos de una cárcel de la ciudad brasileña de Londrina, en el estado meridional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons