Cerrar [X]

Nacionales

Suben a 235 los accidentes de tránsito en últimas 24 horas

Redacción web / DEM

lunes 6, agosto 2018 - 11:11 am

Foto de archivo / Diario El Mundo.

Durante las vacaciones de agosto se han registrado 235 accidentes accidentes de tránsito que han dejado 154 personas lesionadas y 10 fallecidas, de acuerdo al consolidado preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil, brindado esta mañana en el Turicentro Apulo.

El informe indica que la cifra de accidentes viales registrados entre el 1 y el 5 de agosto refleja una reducción del 12.96 % en comparación con el mismo período del 2017, cuando se reportaban 270. Mientras que la cifra total de lesionados, que en este año es de 209, también reporta una disminución del 12.92 %, comparado con las estadísticas del año pasado, que contabilizaban 240.

publicidad

Sobre los fallecidos, las autoridades indicaron que este 2018 la cifra muestra una disminución del 68.75 %,  ya que el año pasado iban 32 a la fecha.

Protección Civil también informó que durante la implementación del Plan Divino Salvador 2018 se han atendido 97 rescates y 10 incendios.

En este período festivo, han sido capturadas 54 conductores peligrosos que han sobrepasado los 100 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, informó hoy el Viceministerio de Transporte (VMT). En los cinco días de vacaciones se han realizado 3,923 pruebas de alcotest.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.