Cerrar [X]

Nacionales

Suben casos de fiebre tifoidea en el ISSS

Iliana Cornejo

viernes 9, febrero 2018 - 12:01 am

El ISSS recomienda consumir alimentos cocidos. / DEM

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social  (ISSS) informó que en lo que va del año ha registrado 22 casos más de fiebre tifoidea, en comparación al año anterior en el hospital Amatepec y las unidades médicas de Atlacatl, Ilopango y Apopa.

Dicha enfermedad es causada por las bacterias de Salmonella,  por esa razón, el ISSS pide a la población seguir las medidas de prevención para evitar el contagio, lavándose las manos antes y después de usar el sanitario, no comer alimentos expuestos al polvo y consumir verduras  bien cocinadas.

publicidad

La fiebre tifoidea es una enfermedad infeccioasa que produce, durante la primer semana, dolor abdominal, dolor de cabeza, naúseas y pérdida de apetito, y en la segunda semana: fiebres, sudoración, manchas rosadas en el tórax e inflamación del hígado y bazo. De no tratarse puede perforar el intestino.

El Seguro Social pide que ante los síntomas referidos evite automedicarse y busque atención médica, de inmediato.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.