Cerrar [X]

Economía

Suben las reservas de petróleo en EE.UU

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 30, Septiembre 2015 | 3:15 pm

Foto de referencia/EFE

Foto de referencia/EFE

Las reservas de petróleo en EE.UU aumentaron la semana pasada en 4 millones de barriles, hasta los 457,9 millones, y continúan en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, informó hoy el Departamento de Energía en su informe semanal.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en noviembre subió 0,10 dólares y se ubicó en 45,34 dólares.

publicidad

Por otro lado, las importaciones de crudo de las últimas cuatro semanas se situaron en 7,345 millones, un 1,7 % por debajo del mismo período del año pasado.

Las reservas de gasolina crecieron, durante la semana que acabó el 25 de septiembre, en 3,3 millones barriles, un 1,5 por ciento, y se fijaron en 220 millones, por encima de la media en esta época del año.

Las reservas de gasóleo para calefacción, por su parte, bajaron en 300.000 barriles, un 0,2 %, hasta los 151,6 millones. Las refinerías trabajaron a un 89,8 % de su capacidad instalada la semana pasada, frente al 90,9 % de la pasada.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.996,5 millones de barriles, por encima debajo de los 1.992,8 millones de barriles de la semana previa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan 7.1 millones de barriles

El punto de inflexión llegó después de que la OPEP acordase el 30 de noviembre reducir la producc...

MÁS INFORMACIÓN
Reservas de petróleo EE.UU. suben en 4,8 millones de barriles

  Las reservas de petróleo de EE.UU. subieron la semana pasada en 4,8 millones de barriles, para …

MÁS INFORMACIÓN
Bomba atómica tendrá su propio Parque Nacional en EE.UU

El Proyecto Manhattan, el programa de investigación y desarrollo que llevó a cabo EE.UU. para fabricar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons