Cerrar [X]

Economía

Subsidio a energía tendrá nuevo plan

Redacción Economía

miércoles 18, julio 2018 - 12:01 am

El plan será anunciado próxima semana. / Archivo DEM

A partir del 1 de agosto, el Gobierno salvadoreño comenzará a operar un nuevo plan de subsidios a la energía eléctrica, como parte de su revisión a las políticas de subvención estatal, anunció ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El Gabinete Económico ampliado anunció en abril, después de los resultados electorales, que examinaría los parámetros actuales para la entrega de los tres subsidios a la energía, agua potable, y gas licuado de petróleo (GLP).

publicidad

“La próxima semana vamos a presentar la propuesta del plan de subsidios a la electricidad, que va a empezar a correr a partir del primero de agosto”, aseguró Ortiz.

A casi tres meses de anunciado este análisis, el Gobierno presentaría finalmente la propuesta del nuevo plan de subsidio a la energía, como parte de las decisiones tomadas dentro del Plan 10, implementado por el Gobierno durante los últimos meses de su administración.


La subvención a la energía eléctrica se divide en dos grupos de beneficiarios: hogares que consumen entre uno y 60 kilovatios/hora (kw/h) y reciben hasta $3 en subsidio; y familias que consumen entre 61 y 99 kw/h, y obtienen $4.

Estos rangos están vigentes desde febrero de 2017, luego que el Presidente Salvador Sánchez Cerén, aprobara una reforma a la Ley del Fondo de Inversión Social de Electricidad y Telefonía (FINET).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.