Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudáfrica | Al menos 19 muertos en un accidente de tráfico

domingo 29, noviembre 2015 - 10:00 am

Al menos 19 personas murieron en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un minibus y un camión en Westonaria, cerca de Johannesburgo, informaron hoy medios locales.

La Corporación de Gestión del Tráfico Viario (RTMC) envió a un equipo de investigadores a la escena del accidente para recabar más información y determinar las causas del mismo.

Por ahora, la versión oficial es que el conductor del minibús perdió el control después de que un neumático reventara cuando circulaba por una de las principales vías que llevan a la capital sudafricana y sus ocupantes murieron en el lugar del accidente.

publicidad

El portavoz de la Policía de Tráfico, Obed Sibasa, confirmó a los medios que al menos hay cuatro niños entre los fallecidos.

“Dos heridos fueron trasladados en helicóptero y otros dos fueron llevados en ambulancia al hospital” y la carretera sigue bloqueada”, señaló Sibasa en declaraciones recogidas por el portal Eyewitness News


En su último informe anual, la RTMC alertó de que en el último año más de 4.500 personas han muerto en accidentes de tráfico en Sudáfrica, la mayoría en las provincias de Gauteng, Cabo Occidental y Kwa-Zulu Natal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.