Cerrar [X]

Nacionales

Sudamericanos condenados

Redacción DEM

martes 19, junio 2018 - 12:02 am

Los tres ecuatorianos fueron condenados por traficar 450 kilos de cocaína en 2016. / DEM

Cinco extranjeros acusados por tráfico de drogas fueron condenados en los últimos días a penas de entre 12 y 15 años de prisión, según revelaron fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico. Los procesos se originaron desde el año 2016, tras ser capturados a bordo de lanchas, con drogas y en aguas territoriales.

El primero de los procesos incluye a los ecuatorianos Carlos Dayanne Rodríguez Benítez, Jorge Filemón Bass Bermeo y Jaminton Arley Rodríguez y corresponde al 19 de octubre de 2016.

publicidad

Los extranjeros fueron responsables de traficar 450 kilos de cocaína, tras ser intervenidos a 145 millas náuticas del Puerto de Acajutla, Sonsonate.

En un segundo caso, el colombiano Harold Angulo Angulo y el ecuatoriano Byron Jorge Andrade Ceballos, también fueron enjuiciados y condenados.


En este caso, el hecho sucedió el 9 de noviembre de 2016, cuando fueron ubicados a 172 millas náuticas al sur de Acajutla, en momentos que viajaban en una lancha identificada como “Águila azul”.

Se demostró en juicio que llevaban 430 kilos de cocaína. El juez del caso  los encontró responsables penalmente, procediendo a imponerles la pena de 12 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez absuelve a viceministro de Educación por tener fuero

Según la Fiscalía, los imputados no han cancelado créditos que los empleados municipales tenían ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden difusión roja a Interpol contra Mauricio Funes

La Policía Nacional Civil presentó, ayer, ante la sede principal de Interpol, en Lyon, Francia, la …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan examen psiquiátrico a sujeto que mató a sobrina

La Fiscalía General acusó a Rivas de feminicidio agravado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.