Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudán | Prorrogan seis meses el alto el fuego en zonas de conflicto del país

EFE

Domingo 15, Enero 2017 - 12:30 pm

El Gobierno de Sudán decidió hoy prorrogar por un periodo de seis meses más el alto el fuego en las zonas en conflicto del país, informó la agencia oficial de noticias sudanesa, SUNA.

Este anuncio tuvo lugar en una sesión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente de Sudán, Omar al Bashir.

La decisión se produce después de que el pasado 31 de diciembre, Al Bashir anunció un cese de hostilidades de un mes en los estados conflictivos de Kordofán del Sur y Nilo Azul

publicidad

En esas zonas, el Gobierno sudanés combate contra los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación de Sudán Sector Norte desde junio de 2011.

Por otro lado, el portavoz del Consejo de ministros, Omar Mohamed Saleh, valoró hoy positivamente, en declaraciones a la prensa, el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar algunas de las sanciones vigentes contra Sudán en respuesta a las acciones “positivas” adoptadas por el Gobierno del país.


El Consejo alabó durante la sesión a los presidentes árabes, la Unión Europea, la Organización de Cooperación Islámica y a la Liga árabe, por apoyar la postura de Sudán en este contexto.

Las autoridades y los rebeldes se enfrentan en los estados de Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul, y han mantenido sin éxito hasta el momento varias rondas de negociaciones para intentar llegar a una solución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.