Cerrar [X]

Nacionales

Suegro asesina a yerno y luego se suicida

Enrique García

Sábado 15, Julio 2017 - 12:00 am

El hombre mayor se suicidó para evitar ser capturado. / DEM

Balbino Polanco de 65 años de edad, y de nacionalidad guatemalteca, es el supuesto asesino de Darwin Jason Lindo, de 24 años de edad y de  nacionalidad nicaragüense.

Información extraoficial apunta que ambos habían ingerido licor, cuando, tras una discusión, Polanco sacó su arma de fuego y disparó a su yerno.

publicidad

Personas particulares alertaron a la PNC, que a su vez pidió el apoyo a una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES),

Al llegar a la hacienda, donde trabajaban, encontraron a Polanco encerrado en un cuarto,  conminándole a salir y que se entregara, pero momentos después, se pegó un tiro.

La Policía dijo que ambos fueron compañeros de trabajo por años como cuidadores de ganado. Polanco, con  frecuencia ingería licor, pero se tornaba violento, dijeron vecinos.

La Fiscalía General de la República también confirmó un feminicidio en la zona rural de San Miguel, se trató de una mujer, no identificada, que fue interceptada por varios sujetos, en el caserío La Cruz, del cantón El Amate. La víctima fue asesinada a balazos.

La reducción se ha mantenido, actualmente llevamos 1,914 homicidios, el año pasado 3,216, eso significa 1,302 casos menos”
Howard Cotto
Director de PNC

Otro crimen fue cometido contra un hombre no identificado, en el río Guyapa, de Tacuba, Ahuachapán.

Por su parte, el director de la corporación policial Howard Cotto dijo que los homicidios, van a la reducción.

Explicó que actualmente la cifra del 2017 es de 1,914 homicidios, en los siete  meses del año, contra los 3,216 del año pasado, en el mismo periodo; esto reflejaría una reducción de 1,302 casos, dijo.

Cotto aclaró que la diferencia entre las cifras del año pasado y el actual, después del primer semestre, serán menos que las del primer semestre, porque ya estaban viendo resultados de las medidas extraordinarias de seguridad.

En los primeros 13 días de julio, también hay menos crímenes, actualmente sumán 138 comparados con los 156 del año pasado, aseguró Cotto. Hoy, la diferencia es de 18 casos menos, enfatizó.

La Policía atribuye la mayoría de muertes violentas a las pandillas.

9.9
promedio
Cotto dijo que el promedio de muertes diarias es 9.9.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Búsqueda de víctima culmina con hallazgo de cultivo de marihuana en La Unión

Elementos del equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) trataban de localizar …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran $12 mill. de cocaína

La FGR confirmó que los 25 bultos localizados el jueves por la Fuerza Naval, en aguas de Acajutla, ...

MÁS INFORMACIÓN
Niño fue la primera víctima por lluvias

Las lluvias seguirán hasta el fin de semana, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons