Cerrar [X]

Economía

Sugieren a empresas de construcción buscar acreditaciones LEED

Roque Pino

sábado 24, junio 2017 - 12:01 am

Representantes de la organización internacional, Green Building, instaron ayer a los empresarios salvadoreños a apostar por obtener acreditaciones de sus actuales y futuros edificios, bajo las categorías Líder en Eficiencia Energética y Desempeño Ambiental (LEED, en inglés).

Durante el conversatorio del 2do. Foro de Sostenibilidad: Construcción Sostenible, organizado por Banco Agrícola, los expertos explicaron que una acreditación LEED otorga beneficios económicos, sociales y medioambientales a las compañías.

Obtener una acreditación LEED, por parte de Green Building, toma un período estimado de seis meses a dos años, dependiendo del tipo de insignia a la que el empresario intente postular.

publicidad

Por tal motivo, “los edificios LEED aumentan el número de inversionistas, financiamiento de los bancos, y augura mejores productos y servicios” a las empresas, expresó Roberto Forte, de Panamá.

Por su parte, Alejandra Cabrera, de Guatemala, manifestó que la industria de la construcción de Centroamérica afronta retos en materia de educación del mercado.


Además, un respeto a la legislación vigente y creación de leyes más ambiciosas para captar inversiones, así como eliminar el enfoque de inversión a corto plazo. Y Pablo Labbé, del país guatemalteco, reiteró que es necesario trabajar en alianzas entre las empresas y la banca privada.

Por último, los panelistas explicaron que a nivel regional, la industria necesita implementar nuevas prácticas de construcción para modernizar y crear mejor infraestructura para la movilidad urbana, el manejo eficiente del agua y la generación de nuevas fuentes de energía renovable, entre otras.

 

2 Años

Obtener una acreditación de Green Building tomade seis meses a dos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman alianza empresarial para la sostenibilidad

Las empresas participaron en el Foro de Sostenibilidad organizado por Walmart. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.