Cerrar [X]

Nacionales

Sujeto señaló que mató a Lorena Marenco por celos

Enrique García

jueves 14, junio 2018 - 12:01 am

En el cadáver, las autoridades encontraron un anillo que pertenecía a la mujer. La fiscalía espera la autopsia para acusar al señalado de feminicidio. / Diego García

Los celos habrían llevado a Jorge Alberto Pérez Hernández, de 22 años, a darle muerte a su compañera de vida Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 de edad.

Según un informe presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado jueves 7 de junio,  la pareja discutió luego que el sospechoso  le reclamó a su víctima, en un tono molesto, por unas llamadas telefónicas que recibía en horas de la madrugada.

publicidad

Ese reclamo habría desencadenado en la muerte de la mujer, tal como el sospechoso  lo confesó ante un agente investigador: “Yo fui quien la maté, la dejé desnuda, la asfixié en la casa y la saqué y la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada, ubicada al final de mi pasaje (Barahona)” según le manifestó al investigador.

Sin embargo, hasta ayer, la Fiscalía no tenía acreditado el crimen pasional, explicó la jefa de la oficina fiscal de Mejicanos, Raquel Campos.


De acuerdo al informe fiscal, ese día en horas de la noche, la mujer fue a traer a su compañero de vida al restaurante de comida mexicana donde ambos laboraban, en la colonia Metropoli, de Mejicanos, luego se dirigieron a la vivienda del sospechoso, donde fue cometido el crimen.

Los restos de la fémina fueron recuperados de una fosa séptica situada a varios metros de la vivienda del sospechoso, en la colonia El Carmen, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

La fiscal, Graciela Sagastume, jefa de la unidad de atención a la mujer, explicó que el requerimiento que presentarán hoy ante el juzgado de paz de Ayutuxtepeque, sería por el delito de privación de libertad, aunque cuentan con los indicios para acusarlo por feminicidio. Un anillo de la víctima, fue encontrado en el cadáver.

Aclaró que están a la espera de otras diligencias, como entrevistas y vídeos que llevarían al delito de femincidio para acusarlo.

La fiscal Campos dijo que cuentan con la bitácora de llamadas de la víctima, ubicándola el  jueves 7 de junio  en la colonia El Carmen, donde fue asesinada.

Según la fiscal Campos, la mujer no fue desmembrada, confirmó que el cuerpo estaba completo y que estaban a la espera de los resultados de la autopsia que determinen la causa de la muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan vendedora y una trabajadora

Una vendedora ambulante y una empleada de oficios domésticos fueron asesinadas en las primeras horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia sexual contra mujeres va en aumento

Las adolescentes entre 13 a 18 años son las más afectadas; un segundo grupo de cero a 12 años....

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a su exesposa en Sonsonate

Un hombre será acusado mañana del delito de feminicio agravado en perjuicio de su exesposa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.